martes, 14 de junio de 2011

CATAMARQUEÑOS PRESENTES EN MONTEROS

Estimados Visitantes:

A continuación se presenta información suministrada por gentileza del Sr. Carlos Leiva, sobre la realización días pasados en la vecina provincia de Tucumán, del Torneo de Ajedrez denominado "Abierto Ciudad de Monteros", donde hubo la presencia de jugadores de Catamarca que tuvieron una destacada actuación.
Desde este blog se saluda y felicita a todos los jugadores catamarqueños por el grán desempeño.

"Organizado por el Club de Ajedrez Dos Torres y Club Social Monteros y con el auspicio de la Municipalidad de Monteros, finalizó el Torneo de Ajedrez “Abierto Ciudad de Monteros”. El evento comenzó el día sábado en las instalaciones del Club Social donde se disputó las 3 primeras rondas; la 4ª y 5ª ronda comenzó el domingo desde las 10:00 de la mañana, posteriormente se agasajó a los participantes con empanadas en el almuerzo y a partir de las 14:00 hs se disputaron la 6ª y 7ª ronda.
El máximo galardón fue para Jorge Zamorano (Rio Salí, Tucumán) quién se consagró Campeón invicto del Torneo con puntaje ideal 7 unidades.
Sergio Santucho (Santiago del Estero) se adjudicó el Subcampeonato con 6 puntos; 3º Luis Rodríguez (Yerba Buena – Tucumán)con 5.5 puntos; 4º Fernando Torres, se impuso a Ricardo Medina (Monteros), Gustavo Rodríguez (Catamarca) y Miguel Yurko por sistema de desempate, todos con 5 puntos; 8º Pablo Zamorano (Rio Salí) y Gustavo Cuellar 4.5 puntos; 9º Mariano Menéndez (Catamarca), Jorge Santucho Santiago del Estero), Luis Gordillo, Marcelo Quiroga (S. Miguel de Tuc.), Enrique Ubeira (Salta), Carlos Leiva (Catamarca), Ignacio Robles (Monteros), Fernando Herrera, y Miguel Vallejo (S. Miguel de Tuc) 4 puntos; 10º Franco Alvarez, Esteban Carmona, Jorge Carbone (Monteros), Juan Barros (S. M. de Tuc.), y Juan Vergara (Monteros) con 3.5 puntos; 11º Hugo Fregenal (Monteros), José Ayala (Jujuy), Nicandro Rocha Monteros, Daniel Mastracchio, Marcos Manzi, Nelson García (S. M. de Tuc.) y Ricardo Evans (Monteros), 3 puntos; 12º Rafael Marañón (S. M. de Tuc.) y Daniel Pesoa (Concepción) 2,5 puntos; 13º Lucas Constanzo (Simoca), Fernando Cáceres (S. M. de Tuc.), Oscar Orellana, Fernando Sosa y Enzo Guzmán (Monteros) con 2 puntos y 14º Luis Ruiz, Gustavo Novotny y Luis Jalís con 1 punto.
El evento fue dirigido por Luis Padilla y Alvaro Gramajo, el campeón de 3 ediciones obtendrá la Copa Challenger de Monteros, Carlos Burgos fue el Campeón de la 1ª Edición 2010 y Jorge Zamorano de la presente Edición 2011.
Los primeros 5 ganadores además de los premios fueron reconocidos por la institución con diplomas y trofeos realizados en randa, tejido artesanal típico de la ciudad de Monteros.-"

No hay comentarios.: